52100 and Guayacan

Hello friends, here I show you this knife forged in steel 52100. The blade measure 225 mm and total length is 355 mm. The handle is guayacan. Sorry, I write very little in my messages because I do not speak English, I hope you understand me
A greeting and here is some pictures.
Claudio
pb030376.jpg

pb030377.jpg

pb030381.jpg

pb030380.jpg

Claudio

WOW, I really like overall shape of the knife and handle. Very nice looking work.

Ken

Bien Hecho Claudio! A mi me encanta ese cuchillo, especificamente la cacha. Vos has tallado la cacha con mucha excelencia. Eso no es una cosa tan facil y imagino que llevo mucho tiempo en eso. Has pensando en tomar fotos del processo? Pienso que la gente in bladeforums encantaria ver como lo haces.

Acabo de encontrar un pedazo de Guayacan ayer. Nunca he trabajado con ese madera y estoy emocionado a empezar. Me gusta como salio suya en ese cuchillo. Por casualidad conoces un otro cuchillero en Argentina que se llama Mariano Gugliota? A mi me gusta sus cuchillos tambien.

Gracias Claudio,
Mike

Last edited:
Yes, that handle is amazing.
The knife would have benefited from a more subtle lanyard hole in my opinion.

Bien Hecho Claudio! A mi me encanta ese cuchillo, especificamente la cacha. Vos has tallado la cacha con mucha excelencia. Eso no es una cosa tan facil y imagino que llevo mucho tiempo en eso. Has pensando en tomar fotos del processo? Pienso que la gente in bladeforums encantaria ver como lo haces.

Acabo de encontrar un pedazo de Guayacan ayer. Nunca he trabajado con ese madera y estoy emocionado a empezar. Me gusta como salio suya en ese cuchillo. Por casualidad conoces un otro cuchillero en Argentina que se llama Mariano Gugliota? A mi me gusta sus cuchillos tambien.

Gracias Claudio,
Mike

Hola Mike, que bien hablas español.. Las molduras de los mangos las realizo con poleas de trapo encoladas con esmeril. Es un metodo antiguo que muy pocos usan para pulir, pero yo he trabajado con esto desde muy chico en una fabrica de armas y aprendi a trabajar con estas poleas. Lo bueno de estas poleas es que se pueden preparar con diferentes formatos y espesores aqui te adjunto unas fotos para que te des una idea de como son.
p10500071.jpg

p10500091.jpg

p10500101.jpg

A Mariano lo conosco, el foro de cuchillos de Argentina es de el y a las exposiciones tambien el las organiza, el padre de el es uno de los pioneros de la cuchilleria artesanal en nuestro pais.
Un saludo y cualquier duda no tendre problemas en responder.
Claudio.

The above message is translated:
Ancient method used to polish a few, but I've worked with this from a very young age in a weapons factory and learned to work with these pulleys. The good thing is that these pulleys can be prepared with different sizes and thicknesses here I attached some pictures to give you an idea of what they are.

Back